Siempre usar equipamiento de buena calidad, tanto como obviamente por la seguridad que este entrega, así como por la duración de este.
Como es lógico empezaremos por el casco, es fundamental que este cumpla con las normas de certificación, en donde tienen que fijarse que este cumpla con la norma DOT y SNELL, así estarán seguros de que su casco realmente lo protegerá. También hay que fijarse en la fecha de vencimiento de este, ya que una vez expirada tal fecha, estos no protegen como deberían.
En el caso de la Jofa o Pechera, tenemos dos opciones, una que sea integral, la cual protege de mejor manera la espalda, así como los brazos, o la Jofa tradicional la cual protege mejor de los piedras que nos puede tirar otro piloto que va adelante. Yo recomiendo el Integral, ya que este queda mejor ajustado al cuerpo, al ir puesto como una camiseta y protege de mejor manera nuestra columna.
En el caso de las botas la variedad es muy alta, y aquí tenemos que fijarnos que esta tenga protecciones suficientemente duras en la punta, tobillos y las canillas. Tenemos que tener en cuenta, que aunque estas son un poco duras, uno se acostumbra y vale la pena por la seguridad que estas entregan.
Existen también cuellos ortopédicos que nos protegen de los movimientos de nuestra cabeza, limitando este en caso de un accidente muy fuerte.
El caso de las antiparras es muy importante, hay que fijarse que la esponja nos aísle del exterior, así nos aseguraremos de que no entre tierra en nuestros ojos. Aquí también tenemos múltiples opciones de micas dependiendo de la luz que haya.
Por supuesto que los guantes son fundamentales en el equipamiento y aquí también tenemos gran variedad. Existen algunos que protegen los nudillos con materiales rígidos. Aquí recomiendo por sobre todo la comodidad y que queden ajustados, de forma de evitar ampollas en las manos.
En el caso de la polera y de los pantalones, tenemos que preocuparnos que tengan protecciones en codos rodillas y muslos, los cuales en caso de caída no se rompan a la primera. Así como que el material interior no sea suave, para evitar irritación en las extremidades.
Bien vale considerar también la primeras capas, que nos protegeran del frio y a su vez evitaran irritaciones en la piel por el roce.