28 de octubre de 2024 en Noticias
Fotos: Claudio Morales
Nota: Revista S Motos
El mítico Fundo La Vacada de Huelquén, con todo su embrujo y vasta historia, fue el lugar escogido para una nueva expedition de Yamaha y Atacama Rides, que esta vez convocó a 18 pilotos, quienes disfrutaron de una grata e intensa jornada a bordo de sus motos Ténéré.
El ex dakariano y actual mandamás de Atacama Rides, Felipe Prohens, nos narra en primera persona los pormenores de una feliz experiencia que dejó a todos los protagonistas motivados pensando en el calendario de actividades que sostendrán en 2025.
“Estuvo súper bonito este nuevo expedition. Con Yamaha le hemos dado un toque más vivencial a estas experiencias, y en ese sentido nuestro enfoque está puesto en ofrecer rutas más amigables, no tan complejas, que permiten a muchos de los presentes asistir con sus parejas.
Tratamos de diferenciarnos escogiendo destinos bien cool, concurriendo a restaurantes buenos y viviendo experiencias de cocina en vivo, es decir vamos con chef y montamos en lugares outdoor (al aire libre) todo un hospitality para los clientes que lo mezclamos con un poco de clínicas y test drive muy enfocados en los modelos Ténéré de Yamaha.
En esta última jornada se dio algo muy especial, ya que asistimos al campo de mi primo Carlo de Gavardo. Yamaha confió en esta nueva propuesta, nos instalamos en la casona, llevamos al chef Sebastián Osorio, que es banquetero, quien nos hizo una preparación de risotto de camarones que estuvo súper bueno. Siempre incorporamos a los chef que nos acompañan, y le damos el espacio para que den una charla y comenten de que se trata lo que estamos degustando, tal como se dio en la oportunidad anterior con las trufas.
Desde un principio resultó una experiencia amigable, conformada por la presencia de 18 pilotos, 7 de ellos con acompañantes, y el estreno adicional de la tienda Yamaha Blu Bikes que está ubicada en Francisco Bilbao. Sorteamos algunas gift cards para los clientes y además estuvimos acompañados por parte de la plana mayor de Yamaha, entre ellos el gerente general, gerente comercial y gerente de marketing. Eso permitió que se generara un ambiente muy agradable y que entre todos fuéramos planificando desde ya el calendario de actividades para el próximo año.
En cuanto al destino en si, se dio todo de forma ideal, con música súper agradable y un día maravilloso que nos dio la posibilidad de realizar varios test sobre la moto en una locación de lujo como es La Vacada.
Entendiendo que era un día especial, de elecciones, hicimos una ruta bien amigable y light. Nos fuimos al sector de la laguna de Aculeo, la rodeamos con un camino súper bonito, y luego nos trasladamos a Huelquén,
Prácticamente todos los pilotos probaron la nueva Ténéré que viene con varias mejoras respecto al modelo anterior. Es una moto con súper buena prestancia para este tipo de actividades, tal como lo pudieron confirmar nuestros asistentes en el propio terreno.
Los clientes quedaron súper conformes, quedaron agradecidos de la experiencia, recibimos feedback muy buenos y cariñosos, y por otra parte quedó cumplido el objetivo de mostrar la marca y el modelo Ténéré, cuya performance tiene tanto que entregar”.